X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/827

Apple podría desarrollar una plataforma única para todos sus dispositivos

Publicado: 4 ago 2011 20:40 GMT

La compañía de la manzana podría iniciar en el año siguiente la unificación de su sistema opertivo Mac OS X, que utilizan los ordenadores de Apple, y la plataforma iOS de los dispositivos móviles iPhone y iPad.

Síguenos en Facebook

La compañía de la manzana podría iniciar en el año siguiente la unificación de su sistema opertivo Mac OS X, que utilizan los ordenadores de Apple, y la plataforma iOS de los dispositivos móviles iPhone y iPad.

Según el pronóstico del analista de la compañía Jefferies & Co Peter Misek, citado por CNet, la fusión de ambos sistemas operativos y la creación de una única plataforma ayudaría a reducir los costes del desarrollo de los productos y optimizaría todo el 'ecosistema' de Apple. En este caso, al pasar de un dispositivo a otro el usuario trabajaría en un ambiente ya conocido. Para muchos usuarios esto sería un importante argumento para preferir los equipos de Apple frente a los de sus competidores.

El analista cree que la fusión de Mac OS X y iOS se vería favorecida por la creación del nuevo procesador Apple A6, que está destinado a reemplazar al A5, actualmente utilizado en la tableta iPad2. Según los rumores en la red, el A6 estará instalado en los nuevos iPhones, que se esperan en otoño. Es probable que los iPad y iPhone de la edición 2012 tengan el nuevo chip, así como los portátiles MacBook Air, que lo recibirán en 2012 o en el año siguiente, opina Misek. Y para el 2016 los potentes portátiles MacBook Pro también funcionarían a base de A6.

La convergencia de Mac OS X y iOS ya se ha hecho palpable: el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac OS X Lion, lanzado en finales de julio, tiene varios elementos de interfaz prestados de iOS. A su vez, una versión modificada de iOS se utiliza en el dispositivo Apple TV.

No solo Apple apuesta por la fusión de los sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles. La plataforma Windows 8 de Microsoft, que actualmente se encuentra en desarrollo, también tendrá varios rasgos propios del sistema Windows Phone 7 para teléfonos inteligentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias