X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83u

La Tierra, alcanzada por la tormenta magnética más fuerte de los últimos dos años

Publicado: 6 ago 2011 04:45 GMT

Este viernes la Tierra ha sido afectada por la tormenta magnética más poderosa durante los últimos dos años. La alcanzaron partículas de los destellos de clase M9 y M3 que se habían producido en el Sol a principios de esta semana.

La Tierra, alcanzada por la tormenta magnética más fuerte de los últimos dos añoswikipedia.org
Síguenos en Facebook

Este viernes la Tierra ha sido afectada por la tormenta magnética más poderosa durante los últimos dos años. La alcanzaron partículas de los destellos de clase M9 y M3 que se habían producido en el Sol a principios de esta semana.

Según comentan los científicos, este tipo de actividad es normal para el astro rey. No obstante, el mal tiempo espacial puede tener unas consecuencias bastante graves para nuestro planeta. Las erupciones solares, por ejemplo, suelen interferir en las señales de diferentes dispositivos electrónicos. En 1989 una fuerte tormenta geomagnética dejó a la provincia canadiense de Quebec sin electricidad durante más de ocho horas.

Los expertos comentan que el incidente de hoy no representa riesgos directos para la salud humana y tampoco puede hacer un importante daño a redes de conexión o suministro eléctrico. Vladímir Rogachiov, especialista en asuntos cósmicos, comentó a RT: "Los científicos suelen bromear: a ver qué pasa cuando el Sol se apague. Si el Sol mismo estalla, destruirá los planetas hasta Marte y nos abrasará a todos".

Pero luego 'consuela': "Mientras esto no ocurra, las explosiones en su superficie y las tormentas magnéticas como máximo pueden interferir en el trabajo de los satélites orbitales. Esto implica ciertas complicaciones meteorológicas, militares o de telecomunicaciones. Pero nuestra vida en la Tierra está protegida por la fina capa de ozono".

Los destellos solares se clasifican en cinco clases según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras latinas A, B, C, M y X. El nivel mínimo es A0.0. La anterior fulguración de una intensidad semejante fue М8.3. y tuvo lugar hace 1,5 años, el 12 de febrero de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias