El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Seis cosmonautas rusos realizarán una nueva expedición al espacio

Publicado:
Los seis participantes de la nueva expedición al espacio han llegado hoy al cosmódromo de Baikonur para comenzar con su entrenamiento. Realizan prácticas en el “Mini-Research Module 2”, un pequeño módulo de investigación 2 de la estación espacial, que será lanzado el 10 de noviembre desde ese cosmód

Los seis participantes de la nueva expedición al espacio han llegado hoy al cosmódromo de Baikonur para comenzar con su entrenamiento. Realizan prácticas en el “Mini-Research Module 2”, un pequeño módulo de investigación 2 de la estación espacial, que será lanzado el 10 de noviembre desde ese cosmódromo.

Sólo uno de los astronautas tiene experiencia en vuelos espaciales: Oleg Kótov, el cosmonauta ruso número 100. Él es el comandante de la tripulación del cohete “Soyuz TMA-17”, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de diciembre.

El “Mini-Research Module 2” (MIM 2) debe mejorar las capacidades técnicas del segmento rusode la plataforma orbital. Es un módulo con muchas funciones que permite que las naves pilotadas “Soyuz” y las de carga “Progress” puedan acoplarse con la estación. El nuevo dispositivorealizará parcialmente el trabajo del módulo de servicio “Zvezda”. Además, servirá como "pasillo" para que los astronautas puedan salir al espacio exterior.

El MIM 2 tiene una superficie de tres metros cúbicos y en él se puede colocar cargamento y aparatos científicos hasta un peso máximo de 870 kilogramos. Se espera poner en órbita el módulo con ayuda de la nave rusa “Progress M-MIM2”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7