El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció que ha violado unas 70 páginas de servicios de orden público en Estados Unidos como desquite por una serie de detenciones contra la organización realizadas el mes pasado.
El grupo también dijo haber robado 10 gigabytes de información, incluidos correos electrónicos y datos de cartas bancarias.
Aunque fue imposible averiguar todos los detalles de la denuncia, la mayoría de las páginas mencionadas por Anonymous –generalmente las oficinas del sheriff en el centro y el sur del país– resultaron inaccesibles o tenían el contenido borrado.
"Vamos a exponer una gran cantidad de información confidencial que debe de confundir, desacreditar y desenmascarar a policías a lo largo de EE. UU.", dijo el grupo en internet, añadiendo que espera que esa filtración demuestre la inherente naturaleza corrupta de esos servicios.
El mes pasado al menos 21 personas fueron detenidas en EE. UU., el Reino Unido y Holanda en una masiva operación contra Anonymous. Les acusan de participar en numerosos ciberataques contra diversas páginas web, entre ellas las de Visa y Mastercard, medios de pago que cortaron donaciones a WikiLeaks.