X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/O1

El padre de la Web pide perdón por los simbolos inútiles

Publicado: 15 oct 2009 11:42 GMT

Durante su encuentro con periodistas de "The New York Times" el físico britanico Tim Berners-Lee dijo que si hubiera diseñado la red de nuevo, se negaría a utilizar el principio de la indicación de las direcciones en Internet, el cual considera demasiado complicado. Evitaría la doble barra "/" despu

Síguenos en Facebook

Durante su encuentro con periodistas de "The New York Times" el físico britanico Tim Berners-Lee dijo que si hubiera diseñado la red de nuevo, se negaría a utilizar el principio de la indicación de las direcciones en Internet, el cual considera demasiado complicado. Evitaría la doble barra "/" después de "http:" porque estos símbolos resultan totalmente inútiles, dijo. "De hecho, resulta que la doble barra no es necesaria. Si hubiera creado de nuevo la web, lo habría hecho sin ella".

Además, Berners-Lee lamentó la cantidad de papel y tinta que se han empleado para imprimir esta señal. "Mira qué cantidad de papel y los árboles que se podrían salvar si la gente no se hubiera visto obligada a usar este símbolo durante tantos años, por no hablar de los esfuerzos humanos y el tiempo gastado en indicarlo en las direcciones millones y millones de veces", subrayó.

Tim Berners-Lee propuso la concepción de la World Wide Web en 1989 cuando trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear en Ginebra. Su proyecto consistía en la publicación de documentos de hipertexto unidos por los hipervínculos en la Web, lo que simplificaría la búsqueda de los datos.

Para realizar su idea Berners Lee produjo una primera especificación para los estándares URL (Uniform Resource Locator, el localizador uniforme de recurso), HTTP (HyperText Transfer Protocol, el protocolo de transferencia de hipertexto) y HTML (HyperText Markup Language, el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web).

Por su parte, Internet fue creado en 1969 cuando los EEUU pusieron en marcha la red "ARPANET" que conectaba a cuatro instituciones de investigación: la Universidad Leland Stanford Junior, la Universidad Estatal de Utah y las universidades de Santa Bárbara y de Los Ángeles, en California. El trabajo fue financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos porque el gobierno del país decidió que necesitaba un sistema seguro de transmisión de datos en caso de guerra, después del lanzamiento del primer satélite soviético en 1957.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias