X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/84M

¿Cuál es causa de la falta de huellas digitales?

Publicado: 8 ago 2011 06:03 GMT

Científicos de Israel y Suiza han descubierto una mutación que causa la falta de arrugas en la piel de los dedos, palmas, dedos y plantas de los pies. Un grupo de genetistas internacionales, dirigido por el especialista del Centro Médico de Sourasky de Tel-Aviv Eli Sprecher, reveló que este fenóm

Síguenos en Facebook

Científicos de Israel y Suiza han descubierto una mutación que causa la falta de arrugas en la piel de los dedos, palmas, dedos y plantas de los pies. Un grupo de genetistas internacionales, dirigido por el especialista del Centro Médico de Sourasky de Tel-Aviv Eli Sprecher, reveló que este fenómeno se produce como consecuencia del proceso de mutación en el ADN, informa la revista Science.

Hoy en día por todo el mundo se han registrado solo cuatro familias en las que algunos de sus miembros padecen de dermatoglifia. Aparte de la ausencia de crestas papilares en los dedos, las palmas y plantas de los pies, esta rara enfermedad se caracteriza por la sudoración reducida en esas zonas del cuerpo.

El grupo de genetistas encabezado por Spreсher estudió la información genética de los familiares de una mujer suiza que había tenido problemas para ingresar en EE. UU. debido a la falta de huellas dactilares, característica personal que se utiliza como medio de identificación de las personas. Los científicos compararon los genes de los familiares de la mujer, que también carecían de huellas dactilares, con los genes de otras personas de la misma familia que no tenían esta anomalía.

Resultó que los investigadores encontraron una mutación de ADN que es responsable de la escisión de las secciones de ARN que no codifican durante su síntesis proteínas SMARCAD1, importantes para el desarrollo de las huellas digitales. Debido a esto, la proteína sintetizada tiene la estructura defectuosa y no cumple con su función, lo que lleva al desarrollo de esta rara enfermedad hereditaria.

Según los científicos, en la siguiente etapa tienen la intención de investigar cuál es la función de la proteína SMARCAD1, y de qué modo participa en la formación de dibujos papilares en la epidermis de los dedos, las palmas y las plantas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias