X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/O8

Un transportador espacial ruso llevará bombones a la plataforma orbital

Publicado: 16 oct 2009 13:19 GMT

El cohete propulsor ruso “Soyuz” puso en órbita a la nave de carga "Progress M-03M". El lanzamiento del dispositivo espacial fue realizado a las 11:14, hora de Moscú, desde el cosmódromo de Baikonur, en Asia Central. Tras 9 minutos del despegue la nave se separó con éxito de la tercera etapa del coh

Síguenos en Facebook

El cohete propulsor ruso “Soyuz” puso en órbita a la nave de carga "Progress M-03M". El lanzamiento del dispositivo espacial fue realizado a las 11:14, hora de Moscú, desde el cosmódromo de Baikonur, en Asia Central. Tras 9 minutos del despegue la nave se separó con éxito de la tercera etapa del cohete y comenzó su vuelo autónomo. Se espera que la "Progress" se acople a la Estación Espacial Internacional el 17 de octubre.

La nave llevará a la plataforma orbital más de 2,5 toneladas de carga, incluido el combustible, los dispositivos científicos, el aire, el agua y los comestibles para los cosmonautas. Además, la tripulación de la estación —los rusos Román Romanenko y Maxim Suráyev, los estadounidenses Nikol Scott y Jeff Williams, el belga Frank de Vinn y el canadiense Robert Thirsk— recibirán los envíos de sus familias y efectos personales para vestuario y sus bibliotecas.

Casi 15 kilogramos de hortalizas y frutas, entre ellas manzanas, naranjas, pomelos, limones, cebollas y ajos, se encuentran a bordo de la nave de carga, introducidas en contenedores especiales que permiten conservar los alimentos frescos durante varios meses. Según Alexander Agureev, experto en alimentación espacial del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Rusia, los cosmonautas habitualmente prefieren las manzanas a diferencia de los estadounidenses que prefieren los agrios.

En los envíos de sus parientes los astronautas encontrarán chocolates y bombones que diversifican la carta culinaria de los viajeros espaciales y al mismo tiempo les pone de buen humor.

Los diseñadores de los uniformes espaciales enviaron nuevos atuendos para los participantes de las Expediciones 21/22 y para sus compañeros de turno que llegarán a la estación a finales de diciembre.

La “Progress M-03M” es una de las nuevas naves espaciales rusas utilizadas para llevar víveres y combustible a la estación espacial. Están equipadas por un moderno sistema de control por movimientos y por computador de a bordo. En lugar del dispositivo “Argon 16”, a bordo de la nave fue instalada la computadora “CBM-101”, más pequeña y ligera. Esta mejora permitió aumentar la velocidad, bajar la masa de los aparatos y liberar un espacio complementario para una carga de unos 80 kilogramos de peso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias