El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Android, el mejor ‘amigo’ de los delincuentes informáticos

Publicado:
Los especialistas de seguridad informática de la compañía Trustwave descubrieron un fallo de diseño del sistema operativo móvil Android, que puede ser utilizado por los delincuentes para robar información personal de los usuarios.

Los especialistas de seguridad informática de la compañía Trustwave descubrieron un fallo de diseño del sistema operativo móvil Android, que puede ser utilizado por los delincuentes para robar información personal de los usuarios.

Según informa 'CNET News', Android permite a los desarrolladores crear aplicaciones, en apariencia inofensivas, que podrían ser utilizadas para mostrar a los usuarios la publicidad flotante (los 'pop-up') y para los ataques del tipo 'phishing'.

Los expertos Nicholas Percoco y Sean Schulte de la compañía Trustwave, presentaron su informe en la conferencia DefCon. Explicaron que el programa nocivo puede simular la pantalla de autorización de Facebook y mostrarlo por encima de la pantalla real de autorización cuando el usuario inicia la sesión de la red social en su teléfono inteligente. En este caso el nombre del usuario y la contraseña introducidas van a parar a manos de los estafadores.

En su informe publicado en el sitio web Trustwave, los investigadores indicaron  que el fallo se había detectado en las versiones Android 2.1, 2.2 y 2.3, pero no se podía excluir que otras versiones también la tuvieran. A su vez, un representante de Google informó que la compañía conoce los casos de la utilización de dicha particularidad del software en las aplicaciones de la tienda en línea Android Market con fines nocivos. Si tal aplicación aparece en la tienda, será eliminada, aseguró.

Mientras, los analistas predicen la caída de popularidad de los iPad y el boom de las ventas de las tabletas de otros fabricantes que funcionan con Android. En 2011 se espera una bajada de los iPad en el mercado de las tabletas, un 23%, con respecto a los índices del 2010, pudiendo llegar al 60%. Por su parte, la demanda de los dispositivos con Android sigue creciendo. En 2012 las ventas de las tabletas con el sistema operativo de Google crecería un 134% en comparación con el 2011, y para los iPad se pronostica un crecimiento en tan solo el 55%, informa 'DigiTimes'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7