X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85G

El cigarrillo mañanero aumenta el riesgo de padecer cáncer

Publicado: 9 ago 2011 16:49 GMT

Todo el mundo sabe que fumar puede provocar enfermedades muy graves o dejar serias secuelas. Pero hasta ahora nadie sabía que padecer algún tipo de cáncer como consecuencia de este hábito podría depender de en qué momento se decide fumar.

Síguenos en Facebook

Todo el mundo sabe que fumar puede provocar enfermedades muy graves o dejar serias secuelas. Pero hasta ahora nadie sabía que padecer algún tipo de cáncer como consecuencia de este hábito podría depender de en qué momento se decide fumar.

El consumo de cigarrillos aumenta la probabilidad del desarrollo de varios tipos de tumores. Pero ¿por qué sólo algunos fumadores contraen cáncer? Josué Muscat, doctor del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania y sus colegas hicieron dos investigaciones. Sus resultados han demostrado que los fumadores que tienden a encender su primer cigarrillo después de levantarse corren más riesgo de padecer el cáncer que las personas que se abstienen de encenderlo de inmediato.

El Dr. Muscat y sus colegas exploraron 4.775 personas que padecían el cáncer de pulmón y un grupo de control de 2.835 personas. Todos los examinados eran fumadores empedernidos. Los individuos que fumaban al pasar 31-60 minutos después de despertarse, corrían 1,31 veces más riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón que las personas que fumaban al pasar una hora.

Lo mismo pasó con el segundo grupo de pacientes que participaron en la investigación. En comparación con la gente que fumaba después de una hora de haberse levantado, los individuos que fumaban media hora después de despertarse corrían 1,42 veces más riesgo de padecer un tumor cerebral y de cuello.

Pero más riesgo corrían quienes lo hacen durante la primera media hora después de despertar. Ellos se arriesgaban 1, 79 veces más que los otros fumadores.

Esos hallazgos indican que la costumbre de fumar inmediatamente después de despertarse por la mañana puede aumentar el riesgo de contraer cáncer. "Estos fumadores tienen alto nivel de nicotina y posiblemente en su cuerpo hay otras toxinas del tabaco. Ellos pueden ser más adictos que los fumadores que se abstienen de fumar durante la primera media hora", aseguró  el Dr. Muscat.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias