X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85Q

La esquizofrenia es fruto de una combinación de mutaciones genéticas

Publicado: 9 ago 2011 21:10 GMT

Científicos estadounidenses afirman que por lo menos la mitad de los casos de esquizofrenia se deben a nuevos fallos en el código genético del paciente y no a su herencia.

Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses afirman que por lo menos la mitad de los casos de esquizofrenia se deben a nuevos fallos en el código genético del paciente y no a su herencia. 

Un grupo de los especialistas del Centro médico de la Universidad de Columbia, EE. UU. estudiaron los genes tanto de los enfermos que tenían una historia de esquizofrenia en sus familias, como de voluntarios sanos. Los investigadores encontraron unas 40 mutaciones en cada uno, las cuales afectaron a genes diferentes. Combinaciones de varias alteraciones tenían como resultado la enfermedad.

Los expertos suponen que podrían existir centenares de nuevas mutaciones genéticas asociadas con la esquizofrenia. Según explica la jefa del estudio, la doctora Maria Karayiorgou, citada por 'Netdoctor', los circuitos neuronales que están afectados por la enfermedad son muy complejos, se necesitan muchos genes para su desarrollo y funcionamiento. A su vez, la cantidad de mutaciones explica también el elevado número de los casos de esta enfermedad en todo el mundo.

Una décima parte de todos los enfermos tienen a uno de sus padres con un diagnostico idéntico. Pero los investigadores claramente mostraron que el factor genético no se limita solo por la herencia, porque el ADN de una persona no es una copia completa de los ADN de sus padres.

El hallazgo, publicado en la revista 'Nature Genetics', puede cambiar la visión moderna de la enfermedad. El estudio de los circuitos neuronales afectados por los fallos genéticos podría suponer un desarrollo para los tratamientos contra la esquizofrenia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias