El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos crean un papel electrónico de uso múltiple

Publicado:
Investigadores del Instituto Tecnológico Industrial de Investigación de Taiwán, China, inventaron el papel electrónico de uso múltiple. Se trata del 'e-Paper', que se hace con ayuda de una impresora térmica. Cuando ya no se necesita la información escrita en el papel, se puede borrar con sólo apr
Científicos crean un papel electrónico de uso múltiple

Investigadores del Instituto Tecnológico Industrial de Investigación de Taiwán, China, inventaron el papel electrónico de uso múltiple. Se trata del 'e-Paper', que se hace con ayuda de una impresora térmica. Cuando ya no se necesita la información escrita en el papel, se puede borrar con sólo apretar un botón.

Los investigadores que crearon este material dicen que es una sustitución ideal para el papel de notas y carteles producidos en todo el mundo. Lo que le distingue al 'i2R e-Paper' es la cubierta hecha de plástico y cubierta con líquidos.

“En primer lugar, nuestro invento es muy ligero, flexible y es de uso múltiple (se puede borrar la información 260 veces). Además este papel no requiere la luz de fondo para imprimir y puede reproducir colores diferentes. Creo que nuestro gran descubrimiento es que a diferencia de los dispositivos tradicionales de visualización, el 'e-Paper' no requiere electricidad, lo que le hace muy parecido al papel real”, afirma John Chen, el vicepresidente del Instituto y el director general del Centro Tecnológico Display.

Desde el punto de vista de la ecología, es un invento muy significativo que permite ayudar a preservar el patrimonio natural del planeta. El 'e-Paper' del formato A4, ya está en producción, y cada hoja costará unos dos dólares. Los especialistas suponen que este invento saldrá al mercado en dos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7