Cirujanos mexicanos realizaron con éxito el primer reimplante parcial de rostro. El paciente es un niño de siete años que fue atacado por un perro.
El incidente ocurrió el pasado 26 de junio cuando Raúl Carrizales Jaramillo fue atacado por un pitbull que le arrancó los labios y parte de la mejilla izquierda.
Afortunadamente un vigilante de la zona residencial donde se produjo el ataque recogió los tejidos arrancados de Raúl, los envolvió en una gasa, luego los puso en una bolsa de plástico sobre la que colocó hielo. Así las partes arrancadas del rostro del niño fueron trasladadas hasta la clínica 21 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La operación duró seis horas durante las cuales siete cirujanos conectaron las arterias y los vasos sanguíneos de los tejidos afectados.
La microcirugía concluyó con éxito ya que no se obstruyó ninguna arteria ni se produjo infección alguna.
Actualmente Raúl está recuperándose de la intervención quirúrgica y necesitará un largo período de rehabilitación para que pueda volver a mover los labios y tener sensibilidad en las partes reimplantadas del rostro.