X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86A

Determinar el sexo de bebé con una simple analisis de sangre

Publicado: 11 ago 2011 03:15 GMT

Las mujeres embarazadas podrán conocer el sexo de su bebé sin análisis de orina ni ecografías. Los viejos métodos pueden ser sustituidos por una análisis habitual de sangre, un sistema mucho más preciso y seguro. La prueba se basa en la aparición de pequeñas partes de cromosomas sexuales ma

Síguenos en Facebook

Las mujeres embarazadas podrán conocer el sexo de su bebé sin análisis de orina ni ecografías. Los viejos métodos pueden ser sustituidos por una análisis habitual de sangre, un sistema mucho más preciso y seguro.

La prueba se basa en la aparición de pequeñas partes de cromosomas sexuales masculinos en la sangre materna. Si los análisis revelan la presencia de estos fragmentos, el bebé será niño, de lo contrario, la madre espera una niña.

A pesar de las evidentes ventajas del sistema, que algunas clínicas ya están utilizando, este tipo de análisis ya tiene detractores. En particular, se trata de las personas que creen que el método se utilizará para realizar abortos selectivos por razón de sexo.

En cuanto a la precisión de la prueba, esa cuestión fue investigada por la doctora Diana Bianchi, de la Universidad Tafts. Tras realizar análisis a más de 6.500 mujeres embarazadas, la prueba se mostró efectiva para la identificación del niño en el 98,8% de los caos, y en el 94,8% para las niñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias