X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86L

El Opportunity alcanza su destino final en Marte

Publicado: 11 ago 2011 04:27 GMT

El vehículo de EE. UU. Opportunity, tras tres años de viaje, ha llegado a su destino final: el cráter Endeavour, donde estudiará por primera vez minerales de arcilla formados hace miles de millones de años. "Los minerales de arcilla se producen en condiciones de alta humedad, por lo que pod

Síguenos en Facebook

El vehículo de EE. UU. Opportunity, tras tres años de viaje, ha llegado a su destino final: el cráter Endeavour, donde estudiará por primera vez minerales de arcilla formados hace miles de millones de años.

"Los minerales de arcilla se producen en condiciones de alta humedad, por lo que podremos averiguar más sobre el medio ambiente potencialmente apto para la vida", afirmó Matt Golombek, un científico de la NASA. "Estas rocas parecen muy diferentes a las sencillas", agregó.

El Opportunity lleva ya más de 7 años explorando el planeta rojo, 3 de los cuales estuvo cubriendo la distancia de 33.6 kilómetros que separa los cráteres Victoria y Endeavour. El diámetro del último es de 22 kilómetros, 25 veces mayor que el primero.

Además, los científicos precisaron que el robot se dirige al punto de la parte occidental del cráter bautizado Spirit Point en honor al  'gemelo' del Opportunity, cuya misión terminó en 2010 al quedarse varado en arenas marcianas. Los dos aterrizaron en el planeta rojo en enero de 2004 y en 2010 batieron el récord de estancia en Marte establecido por la sonda espacial Viking 1, 6 años y 116 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias