X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88a

Lluvia de estrellas fugaces ilumina el cielo

Publicado: 14 ago 2011 03:45 GMT

Con tan solo levantar los ojos hacia el cielo cualquiera puede observar un impresionante espectáculo natural: una lluvia de meteoros conocidos como las Perseidas.

Lluvia de estrellas fugaces ilumina el cielowww.flickr.com/rowdey
Síguenos en Facebook

Con tan solo levantar los ojos hacia el cielo cualquiera puede observar un impresionante espectáculo natural: una lluvia de meteoros conocidos como las Perseidas.

La noche del 12 a 13 de agosto es cuando el torrente de meteoros suele ser más intenso aunque las estrellas 'caen' durante casi un mes, del 17 de julio hasta el 24 de agosto.

Las llamadas estrellas fugaces o 'lágrimas de San Lorenzo' se vienen observando desde hace más de dos mil años y son unas de las lluvias de meteoros más populares, con un espectáculo promedio de entre 80 y 100 meteoros por hora. Sin embargo, este año la observación de las Perseidas estará dificultada por el brillo de la Luna, que está en la fase de la Luna llena.

Las 'lagrimas de fuego' son en realidad pequeñas partículas de polvo, hielo y otras sustancias de distintos tamaños, algunas incluso menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Las Perseidas están relacionadas con el cometa Swift-Tuttle y llevan este nombre debido a que parecen salir de la constelación de Perseo.

Para disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas, se recomienda observarla desde una zona oscura, con poca luz artificial, que disminuye su brillo. Además se aconseja no usar telescopios ni prismáticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias