El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las 10 playas más peligrosas del mundo según 'Forbes'

Publicado:
La edición rusa de la revista 'Forbes' ha seleccionado las playas con mayor peligro del mundo para la salud de los veraneantes, siendo no solo los tiburones los figurantes en la lista de peligros mortales para los bañistas.

La edición rusa de la revista 'Forbes' ha seleccionado las playas con mayor peligro del mundo para la salud de los veraneantes, siendo no solo los tiburones los figurantes en la lista de peligros mortales para los bañistas.

Tal como era de esperar, el peligro principal lo representan los escualos. Según el registro internacional de ataques de tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés), en 2010 fueron registrados 79 ataques no provocados de tiburones, 6 de los cuales fueron fatales. Debido al calentamiento global, los escualos son cada vez más agresivos y se prevé que la cantidad de estos ataques aumente este año.

El listado está formado por: islas del norte de Queensland, Australia, medusas box y medusas del tipo Irukandji, o 'box jellyfish', una medusa muy pequeña pero que puede llegar a causar la muerte.

Fish Hoek, en Sudáfrica, donde en el 2010 fueron registrados 21 ataques de tiburones blancos, que en 6 casos terminaron con la muerte las víctimas.

Zipolite Beach, el destino nudista más famoso en México, fuertes y peligrosos cambios de la marea, debido a los pozos en el litoral.

El Atolón Bikini, en las Islas Marshall, un interesante lugar para el buceo, ya que en su laguna interior hay más de 100 barcos de guerra hundidos,  reabierto para el turismo en 1996, sigue teniendo una radiación de altos niveles, debido a las pruebas nucleares efectuadas entre 1946 y 1954. Además, los tiburones completan el 'menú' de peligros.

New Smyrna, Estados Unidos, tiburones, frecuentes accidentes en el mar y relámpagos.

Copacabana, Brasil, tiene un alto nivel de criminalidad.

Repulse Bay, Hong Kong, China,  en la lista por su alto nivel de basura.

Playas de Sao Paulo, Brasil, pirañas.

Playas Virginia Beach,Estados Unidos, ataques de zorros rabiosos.

Cable Beach, Australia, cocodrilos.

Aunque incompleto y con cierto 'matiz' americano, el listado, que se renueva cada año, da a entender que los peligros persisten en todo el mundo, por apacible que parezca el sitio. Por lo tanto si se es un amante de los viajes exóticos, lo más sensato es recoger la información y grabar esta página en sus favoritos, para que el viaje sea un verdadero placer.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7