X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89o

Androides como operarios nucleares

Publicado: 15 ago 2011 23:19 GMT

La compañía Honda ha modificado el modelo de robot androide ASIMO para que pueda funcionar en centrales nucleares realizando tareas demasiado peligrosas para las personas debido al alto nivel de radiación (situaciones semejantes a la que se produjo en la central nuclear de Fukushima Daiichi en ma

Síguenos en Facebook

La compañía Honda ha modificado el modelo de robot androide ASIMO para que pueda funcionar en centrales nucleares realizando tareas demasiado peligrosas para las personas debido al alto nivel de radiación (situaciones semejantes a la que se produjo en la central nuclear de Fukushima Daiichi en marzo y abril de este año).

ASIMO es el famoso robot humanoide creado en el año 2000 por la compañía. Es un aparato que se asemeja a un pequeño astronauta de unos 130 centímetros de estatura, capaz de caminar con sus dos pies a 6 kilómetros por hora, llevar pequeños objetos con las manos, distinguir sonidos, incluido su nombre, reconocer caras de las personas e interpretar gestos.

Según informó el periódico Asahi Shimbun, se espera que la versión 'atómica' del robot se haga con la parte superior de su cuerpo modificada para que ASIMO pueda mover sus manos más suavemente, y los hombros motorizados aumenten los grados de libertad del robot. Asimismo, se informa de que la versión especializada del famoso robot será suministrada no solamente con dos piernas, sino también con ruedas u orugas.

Sin embargo, Honda no está seguro de las perspectivas de utilizar ASIMO en las centrales nucleares. Según informa la revista Popular Science, un representante de la compañía comentó que aunque Honda espera que alguna vez ASIMO se convierta en un asistente para el hombre, el modelo todavía es solo un proyecto de investigación y diseño.

Anteriormente se informó de que los japoneses habían empleado robots PackBot de producción estadounidense para los trabajos en Fukushima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias