X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89Y

El chocolate negro, ¿una crema solar comestible?

Publicado: 16 ago 2011 07:27 GMT

Chocolate para desayunar, comer y cenar. Todos los días durante 12 semanas. Si es mujer y le apetece diseñar su menú únicamente con este ingrediente, es usted la candidata ideal para llevar a cabo un curioso experimento de la mano de científicos de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) que inte

El chocolate negro, ¿una crema solar comestible?
El chocolate negro, ¿una crema solar comestible?Ernesto BenavidesAFP
Síguenos en Facebook

Chocolate para desayunar, comer y cenar. Todos los días durante 12 semanas. Si es mujer y le apetece diseñar su menú únicamente con este ingrediente, es usted la candidata ideal para llevar a cabo un curioso experimento de la mano de científicos de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) que intentan comprobar si el chocolate negro puede actuar como protector solar.

Según el coordinador del estudio, Bruno Riverin, “el chocolate negro contiene unos antioxidantes naturales, los polifenoles, que favorecen la circulación sanguínea cerca de la piel y de esta manera ayudan a proteger el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”.

Para confirmar o desmentir esta hipótesis, los investigadores necesitan 60 mujeres de entre 25 y 65 años, de piel clara, no fumadoras, sanas y dispuestas a comer chocolate negro durante los próximos tres meses. Hasta el momento se han elegido 30 mujeres: la mitad de ellas tomará chocolate negro, mientras que el resto ingerirá un placebo con un sabor casi idéntico. Hasta que no concluya el experimento ni las participantes ni los investigadores sabrán quién ha estado ingiriendo los polifenoles.

Los científicos intentan demostrar que las mujeres que toman chocolate negro con regularidad soportan mejor los rayos solares, aunque puntualizan que, aunque logren verificar esta hipótesis, el chocolate no será en ningún caso "sustituto de los mecanismos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como las cremas solares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias