¿Adiós a la fecha de caducidad? Descubren un conservante natural revolucionario

Tirar a la basura alimentos que se echaron a perder en la nevera podría pasar muy pronto a la historia, gracias al descubrimiento de un nuevo tipo de conservante.
¿Adiós a la fecha de caducidad? Descubren un conservante natural revolucionario

Los investigadores de la Universidad de Minnesota han descubierto un conservante natural capaz de prolongar la durabilidad de los alimentos protegiéndolos contra bacterias dañinas.

Se trata de un lantibiótico natural que elimina bacterias dañinas (como la E. coli, la salmonela y o la listeria) en una gama más amplia que los conservantes ya conocidos.

Este lantibiótico péptido generado por una bacteria inofensiva se puede utilizar para prevenir la presencia de bacterias nocivas en carnes, quesos, huevos, productos lácteos, alimentos enlatados, mariscos, bebidas fermentadas y muchos otros alimentos.

Además los lantibióticos son fáciles de digerir, no son tóxicos, no causan alergias y es poco probable que las bacterias peligrosas se hagan resistentes a ellos.

El descubrimiento, que fue hecho por casualidad durante un estudio del genoma de bacterias, ya ha sido patentado para que pueda ser comercializado.