El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Mercedes regala una mano biónica a un fan de la F1

Publicado:
Matthew James, de 14 años, un fan de la Fórmula 1 que nació sin su mano izquierda, le mandó una carta a Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes GP, pidiendo a la compañía 35.000 libras para pagar una prótesis de mano biónica. A cambio, el chico dejó que la empresa ponga el logotipo de Merced
Mercedes regala una mano biónica a un fan de la F1

Matthew James, de 14 años, un fan de la Fórmula 1 que nació sin su mano izquierda, le mandó una carta a Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes GP, pidiendo a la compañía 35.000 libras para pagar una prótesis de mano biónica.

A cambio, el chico dejó que la empresa ponga el logotipo de Mercedes en la mano, igual que los anuncios en los coches de F1.

La inteligente y conmovedora carta de Matthew emocionó a Mercedes, que aceptó ayudarle a conseguir el dinero que necesitaba. También se asoció con los especialistas en prótesis Touch Bionics para crear i-LIMB Pulse, una prótesis que actúa como una mano humana real, la tecnología más avanzada de su tipo en el mundo.


La tecnología de la mano permite a los pacientes experimentar una amplia gama de movimiento natural e incluso sentir las vibraciones. La mano funciona adoptando las instrucciones de los músculos de la parte extrema de la mano. i-LIMB Pulse es muy fuerte y también es tan versátil que Matthew puede dibujar, escribir, atarse los cordones de los zapatos y otras cosas. La mayoría de los pacientes al principio tienen dificultades con la mano, pero Matthew ya asimiló varios movimientos.

El adolescente dijo: "Es increíble. Mi mano artificial anterior era muy simple y tenía un mecanismo similar a una pinza. Pero con la nueva puedo hacer cualquier cosa. Quiero volver a la escuela para probar mi mano. También me encanta el deporte, pero casi todos los tipos de deporte exigen dos manos. Por eso siempre he tenido dificultades con deportes como el criquet. Pero a partir de ahora podré competir con otros muchachos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7