X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ae

Anorexia, ¿la enfermedad masculina del siglo XXI?

Publicado: 16 ago 2011 14:34 GMT

Hoy en día la anorexia es un trastorno alimentario considerado más propio de las mujeres, especialmente por la preocupación por su figura y el deseo de ser delgadas como las modelos. No obstante, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de hombres que sufren el mismo trastorno

Síguenos en Facebook

Hoy en día la anorexia es un trastorno alimentario considerado más propio de las mujeres, especialmente por la preocupación por su figura y el deseo de ser delgadas como las modelos. No obstante, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de hombres que sufren el mismo trastorno.

Así, Gran Bretaña cuenta con 1,6 millones de pacientes que padecen trastornos alimenticios, y uno de cada cinco es hombre. Durante la última década el número de hombres con anorexia o bulimia ingresados ​​en el hospital aumentó un 66%.

Según los médicos, en el caso de los hombres es mucho más complicado diagnosticar la enfermedad, puesto que los varones  suelen ocultar el hecho de que comen poco, calculan las calorías y vigilan su peso. Sin embargo, en encuestas anónimas los hombres confiesan que sueñan con parecerse a los modelos y para lograrlo pueden renegar de la comida y pasar cada minuto libre en la sala de gimnasio.

Tanto la bulimia como la anorexia  se caracterizan no solo por el miedo del sobrepeso, sino por problemas psicológicos como, por ejemplo, un fuerte sentimiento de culpa después de comer un pedacito de pastel. La gente que sufre estas graves enfermedades tratan de provocarse artificialmente el vómito, abusan de laxantes y a menudo hace excesivo ejercicio físico. Ambos trastornos pueden llevar a problemas graves de salud e incluso acabar con un tratamiento en una clínica psiquiátrica.

Mientras la obsesión masculina por el cuerpo delgado se está haciendo más popular por todo el mundo, la mayoría de los científicos señala una tendencia alarmante: en el siglo XXI solo se elevarán los casos de trastornos alimenticios entre los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias