X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bm

Luna Nueva novísima: nuestro satélite es 200 millones de años más joven de lo que se creía

Publicado: 18 ago 2011 05:01 GMT

La Luna podría tener 4.360 millones de años de edad, es decir, 200 millones de años menos de lo que se creía. El cálculo fue realizado por científicos estadounidenses mediante un nuevo estudio de los isótopos de plomo y de neodimio encontrados en la roca más antigua de la corteza lunar. "La

Síguenos en Facebook

La Luna podría tener 4.360 millones de años de edad, es decir, 200 millones de años menos de lo que se creía. El cálculo fue realizado por científicos estadounidenses mediante un nuevo estudio de los isótopos de plomo y de neodimio encontrados en la roca más antigua de la corteza lunar.

"La edad extraordinariamente joven de esta muestra significa que, o la Luna se solidificó más tarde de lo que se pensaba o que debemos revisar nuestro entendimiento sobre su historia geológica", concluyó Richard Carlson del Instituto Carnegie en Washington.

Los autores del estudio defienden la teoría según la cual nuestro satélite se formó como resultado de un impacto gigante entre un objeto del tamaño de un pequeño planeta y la Tierra. La colisión habría arrancado parte de la materia terrestre, como rocas en fusión o magma, que posteriormente se aglomeraron hasta formar la Luna.

Si el nuevo cálculo de la edad lunar es correcto, eso significaría que las cortezas terrestre y lunar se formaron aproximadamente al mismo tiempo, poco después del impacto. Lo demuestra también la edad de los minerales terrestres más antiguos, unos circonios encontrados en el oeste de Australia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias