X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/OR

La nave espacial rusa llevó regalos a los cosmonautas

Publicado: 19 oct 2009 18:16 GMT

El transportador "Progress", que despegó desde el cosmódromo de Baikonur el 15 de Octubre, se acopló con éxito a la plataforma orbital. "El acoplamiento del dispositivo se produjo de forma automática", informó el Centro de Control de Vuelos de Rusia.La nave

Síguenos en Facebook

El transportador "Progress", que despegó desde el cosmódromo de Baikonur el 15 de Octubre, se acopló con éxito a la plataforma orbital. "El acoplamiento del dispositivo se produjo de forma automática", informó el Centro de Control de Vuelos de Rusia.

La nave mandó a la plataforma orbital un total de 2,5 toneladas de carga, incluido el combustible, entre dispositivos científicos, aire, agua y comestibles para los cosmonautas. Además, la tripulación de la estación -los rusos Román Romanenko y Maxim Suráyev, los estadounidenses Nikol Scott y Jeff Williams, el belga Frank de Vinn y el canadiense Robert Thirsk- recibió los envíos de sus familias y efectos personales, como ropa y libros.

También se transportaron a bordo de la "Progress" casi 15 kilos de hortalizas y frutas, entre ellas manzanas, naranjas, pomelos, limones, cebollas y ajos.

La "Progress M-03M" es una de las nuevas naves espaciales rusas utilizadas para transportar víveres y combustible a la estación espacial. Está equipada con un moderno sistema de control de movimiento y con ordenador de a bordo. En lugar del dispositivo "Argon 16",en la nave se instaló la computadora "CBM-101", más pequeña y ligera. Esta mejora permitió aumentar la velocidad, bajar la masa de los aparatos y liberar un espacio complementario para una carga de unos 80 kilogramos de peso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias