El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Guy Laliberté degustó pan y sal en la Ciudad de las Estrellas

Publicado:
Los participantes de las Expediciones 19/20 a la Estación Espacial Internacional y el séptimo turista espacial de la historia, Guy Laliberté, llegaron a la Ciudad de las Estrellas, al noroeste de la capital rusa, para participar en un programa festivo.

Los participantes de las Expediciones 19/20 a la Estación Espacial Internacional y el séptimo turista espacial de la historia, Guy Laliberté, llegaron a la Ciudad de las Estrellas, al noroeste de la capital rusa, para participar en un programa festivo.

Los cosmonautas regresaron a la Tierra hace una semana. Después tuvieron que pasar un curso de rehabilitación y estuvieron sometidos a vigilancia médica, no pudiendo comunicarse con sus amigos y parientes.

Al poner las flores en el monumento de Yuri Gagarin en la Ciudad de las Estrellas, los astronautas pasearon por la Avenida de los Héroes hacia la Casa de los Cosmonautas, donde fueron recibidos con banderas, globos y, según la tradición rusa, con pan y sal. Más tarde, fueron premiados con los distintivos.

Durante la ceremonia, varios astronautas, como el ruso Gennady Padalka, los estadounidenses Michael Barrat y Tim Kopra o el japonés Koichi Wakata, además de Guy Laliberté, contaron sus impresiones. Gennady Padalka, comandante de la Expedición 19, agradeció a cada miembro de su tripulación.

Por su parte, el japonés Koichi Wakata dijo que había aprendido mucho de sus colegas durante el vuelo. Y sorprendió a todos por sus declaraciones. "Me siento como un graduando después de los exámenes. A pesar de que ya estamos en otoño, es primavera en mi alma. Estoy en el séptimo cielo de felicidad", expresó.

En cuanto a Guy Laliberté, el dueño del Cirque du Soleil (El Circo del Sol) que se convirtió en el séptimo turista espacial de la historia en septiembre, no era tan feliz como siempre. Sin embargo, declaró que le gustó mucho el vuelo y resaltó que sólo lamenta una cosa. "Lo único que me da lástima es que sólo poca gente puede viajar al espacio, como yo, ver la Tierra desde gran altura y entender que nuestra patria no es sólo una ciudad o un país, sino todo el planeta. Y somos una familia grande", dijo.

El multimillonario canadiense pagó unos 35 millones de dólares por su aventura en la Estación Espacial Internacional y cumplió una misión humanitaria en el espacio. Durante los 11 días de su viaje pudo atraer la atención de todo el mundo al problema de la escasez del agua. El 9 de octubre dirigió desde la estación el espectáculo titulado "De la Tierra a las Estrellas por el Agua", en el que participaron muchos artistas famosos y cuyo objetivo era concienciar a la sociedad sobre el problema de la falta de agua en el planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7