X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dr

EE. UU. crea un explosivo que es la bomba

Publicado: 21 ago 2011 06:24 GMT

En Estados Unidos han desarrollado un material explosivo con una potencia cinco veces mayor que las armas convencionales, informó la Oficina de Investigaciones Navales de este país.

EE. UU. crea un explosivo que es la bomba
EE. UU. crea un explosivo que es la bombawww.onr.navy.mil
Síguenos en Facebook

En Estados Unidos han desarrollado un material explosivo con una potencia cinco veces mayor que las armas convencionales, informó la Oficina de Investigaciones Navales de este país.

Según Clifford Bedford, el científico involucrado en el proyecto, el nuevo material combina metales y polímeros, y tiene la misma densidad que el acero, pero la resistencia del aluminio.

El investigador explicó que los misiles, proyectiles de artillería y otras municiones están provistas normalmente de una envoltura metálica inerte, que suele ser de latón o de acero, dentro de la cual se encuentra el explosivo. Los investigadores de la Oficina de Investigaciones Navales proponen ahora un enfoque contrario: la tradicional camisa inerte de municiones de nuevo tipo ha sido reemplazada por materiales reactivos de alta densidad (HDRM, segun sus siglas en inglés) que se mezclan y explotan sólo cuando el proyectil impacta con algo.

Bedford explicó que la ventaja de nuevo material explosivo frente a las municiones existentes es que "en el caso de los proyectiles de camisa de acero, éstos se disparan mediante una explosión, atraviesan el blanco y su energía cinética se disipa en el blanco", mientras que "en el caso de los proyectiles de material reactivo, los proyectiles se disparan de igual forma, pero se desintegran dentro del blanco y liberan energía química". Según los creadores del nuevo material, esta combinación de energía química y cinética es lo que produce el efecto aumentado.

El nuevo material se compone de varios tipos de metales, combinados con oxidantes, para producir una explosión de tipo químico en el momento del impacto.

Bedford propone usar la tecnología de los HDRM inicialmente en sistemas de defensa antimisil, puesto que su uso proporcionará considerablemente más poder destructivo contra un proyectil que se aproxima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias