X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8dJ

Éxtasis para 'adormecer' al cáncer

Publicado: 21 ago 2011 15:48 GMT

Científicos británicos junto a colegas australianos afirman que algunos tipos de cáncer de sangre podrían ser tratados mediante sustancias psicoactivas, llamadas popularmente éxtasis. En particular, según los investigadores, el medicamento ayudará en la lucha contra la leucemia, el linfoma y el m

Éxtasis para 'adormecer' al cáncer
Éxtasis para 'adormecer' al cáncerwww.dea.gov
Síguenos en Facebook

Científicos británicos junto a colegas australianos afirman que algunos tipos de cáncer de sangre podrían ser tratados mediante sustancias psicoactivas, llamadas popularmente éxtasis. En particular, según los investigadores, el medicamento ayudará en la lucha contra la leucemia, el linfoma y el mieloma.

Los médicos han descubierto que algunas células cancerígenas por su composición química son muy parecidas a la de las sustancias psicotrópicas que contienen los antidepresivos, las pastillas para la reducción de peso, las anfetaminas y el metilendioximetanfetamina (MDMA). Según los médicos, estos fármacos enumerados son capaces de destruir de forma rápida y efectiva las células tumorales.

Hace cinco años los investigadores de la misma Universidad británica de Birmingham, donde recientemente fue hecho este descubrimiento, demostraron que el éxtasis y algunos tipos de antidepresivos pueden disminuir el crecimiento del cáncer. No obstante, el problema consistía en que para que tuviera efecto tendrían que aplicarse en dosis muy altas, lo que sería una cantidad mortal para el hombre.

Así, los médicos británicos con sus homólogos de la Universidad de Western, en Australia, rediseñaron el éxtasis por medio de ingeniería química, eliminando algunos átomos y sustituyéndolos por otros. Los investigadores subrayan que el nuevo éxtasis modificado es menos dañino para el organismo.

Sin embargo, el trabajo sobre un nuevo medicamento aún no ha terminado. Aunque ya han dado un significativo paso adelante en la lucha contra el cáncer, todavía queda mucho por hacer. Ahora los científicos están buscando una manera de elaborar un éxtasis menos tóxico que no perjudique la salud ni cree adicción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias