X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/OZ

Putin asigna 4.000 millones de rublos para comprar vacunas contra la gripe A

Publicado: 19 oct 2009 23:37 GMT

El primer ministro ruso Vladímir Putin aprobó la asignación de 4.000 millones de rublos para comprar 43 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (H1N1) que será producida en noviembre. "He firmado una disposición para comprar este año las vacunas necesarias para prevenir la expansión de la g

Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso Vladímir Putin aprobó la asignación de 4.000 millones de rublos para comprar 43 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (H1N1) que será producida en noviembre. "He firmado una disposición para comprar este año las vacunas necesarias para prevenir la expansión de la gripe en el territorio de Rusia", informó.

Según Viktor Zubkov, subjefe primero del Gobierno, los 43 millones de dosis permitirán vacunar a uno de cada tres habitantes del país. "De esa manera, podremos abarcar a todos los ciudadanos que pertenecen a los grupos de riesgo: trabajadores de centros médicos y previsión social, alumnos escolares y universitarios, militares y empleados del sector de transporte", dijo.

La vacuna será producida en las fabricas rusas, en las ciudades de Ufá, Irkutsk y San Petersburgo. "Todo está preparado para empezar la producción industrial", dijo Zubkov. La compra de la vacuna comenzará tras finalizar las pruebas clínicas, añadió.

Mientras tanto la gripe A (H1N1) llegó a las universidades rusas: algunos cursos y grupos están en cuarentena en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y la Universidad Médica-Estomatológica de Moscú.

En la primera de las universidades, el nuevo virus fue encontrado, según los médicos, en estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía, Economía y Ciencias Humanitarias y Sociales. Seis jóvenes están hospitalizados. Uno de ellos, un estudiante chino, ya está dado de alta y se encuentra fuera del hospital. Se supone que el virus fue traído a Rusia desde Túnez, donde pasaba sus vacaciones uno de los estudiantes.

Al mismo tiempo, algunos grupos de la Universidad Médica-Estomatológica de Moscú también están en cuarentena. Dos estudiantes han sido hospitalizados y otros tres están contagiados por el virus.

El número de casos confirmados de gripe A en Rusia es de 807 sin víctimas mortales, según comunicó Guennadi Oníschenko, médico responsable de los servicios sanitarios rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias