X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ea

El huracán Irene azota las Grandes Antillas

Publicado: 22 ago 2011 14:44 GMT

La tormenta tropical Irene, que se formó el sábado de la semana pasada en la zona oriental del Caribe, trajo fuertes vientos y lluvias al suroeste de Puerto Rico la madrugada del lunes.

El huracán Irene azota las Grandes Antillasnhc.noaa.gov
Síguenos en Facebook

La tormenta tropical Irene, que se formó el sábado de la semana pasada en la zona oriental del Caribe,  trajo fuertes vientos y lluvias al suroeste de Puerto Rico la madrugada del lunes.

Numerosas zonas del país se encuentran sin energía eléctrica. El fenómeno natural provocó también caída de los árboles y desprendimientos de tierra en algunas carreteras. A las 5:00, hora local, Irene fue calificada por los especialistas de huracán de categoría 1, luego de salir de Puerto Rico al océano Atlántico.

El día anterior el gobernador interino del país, Kenneth McClintock, decretó el estado de emergencia  ante el paso de Irene. Asimismo, McClintock pidió a la población que se mantuviera en sus hogares ante la llegada de las lluvias e informó de que hay disponibles 300 refugios en toda la isla en caso de ser necesarios.

En la República Dominicana, las autoridades abren refugios y almacenan alimentos ante el paso del huracán. Se ha declarado la máxima alerta en 14 provincias y un grado menor en las restantes 18 demarcaciones.

Mientras, Cuba también se prepara para la llegada de la tormenta tropical. El Instituto Cubano de Meteorología advierte de que el martes la tormenta ya azotará la parte oriental de la isla provocando fuertes lluvias.

Irene es la novena tormenta de la temporada y ya ha sido reconocida por el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. el primer huracán del año: los vientos sostenidos del fenómeno son de 75 millas por hora. De momento Irene avanza a una velocidad de 12 millas por hora en dirección oeste-noroeste.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias