El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google Street View, pronto en la selva amazónica

Publicado:
La compañía Google ensancha el alcance de su servicio Google Street View, llevándolo desde los límites de las grandes ciudades hacia los lugares más remotos del planeta. El gigante de Internet informó que en colaboración con la Fundación Amazonas Sostenible (Fundação Amazonas Sustentável, FAS), r
Google Street View, pronto en la selva amazónica

La compañía Google ensancha el alcance de su servicio Google Street View, llevándolo desde los límites de las grandes ciudades hacia los lugares más remotos del planeta. El gigante de Internet informó que en colaboración con la Fundación Amazonas Sostenible (Fundação Amazonas Sustentável, FAS), realiza la toma de imágenes del río Amazonas y del Rio Negro en el noreste de Brasil.

Actualmente Google enseña a los especialistas de la FAS y a los residentes locales a utilizar los equipos que Google utiliza para captar las imágenes para Street View: triciclos equipados con cámaras que toman constantemente imágenes en todas las direcciones. Después, los brasileños seguirán recolectando información visual. Después de la finalización del proyecto, esta región del Amazonas estará disponible para una observación de 360 grados, al igual que las otras regiones incluidas en el servicio Street View.

Según comentan los representantes de FAS, la organización se puso en contacto con Google hace dos años para ofrecerle su ayuda en la creación de galerías panorámicas digitales de la Amazonía brasileña. Los ecólogos comentan que este proyecto estaba también destinado a mostrar la mala situación ecológica de la zona, así como las dimensiones de la tala forestal ilegal.

Según comentó el director del proyecto, Gabriel Ribenboim, citado por AFP, el trabajo "es muy importante para mostrar al mundo no solo el ambiente y el modo de vida de la población tradicional, sino para sensibilizar al mundo sobre los desafíos del cambio climático, la deforestación y la lucha contra la pobreza".

Para Google el proyecto también resultó interesante ya que anteriormente Street View se limitaba solo a las vistas de ciudades. De momento uno de los triciclos con cámaras, conocidas como 'Google Trike', recorre los ríos atada a un barco y otro viaja por las aldeas situadas en tierra firme. Según comentan los representantes de Google, la toma de las imágenes para este proyecto será la más inusual para Street View. Las fotografías obtenidas también se pondrán en Google Maps y en el programa Google Earth, brindando a los internautas la posibilidad de ver los rincones vedados de la Amazonía con sus propios ojos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7