X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8er

Secuencian el genoma de la marihuana

Publicado: 22 ago 2011 20:45 GMT

Un grupo de científicos descifraron el genoma completo de las especies vegetales Cannabis sativa y Cannabis indica, los dos tipos de marihuana que se utilizan en la farmacología.

Secuencian el genoma de la marihuana
Secuencian el genoma de la marihuana wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos descifraron el genoma completo de las especies vegetales Cannabis sativa y Cannabis indica, los dos tipos de marihuana que se utilizan en la farmacología.

Los resultados del trabajo sobre el genoma de la Cannabis sativa fueron publicados en el sitio web del servicio en línea Amazon EC2 por la compañía Medicinal Genomics, que está realizando la investigación del ADN de la marihuana. Así los datos están disponibles para el acceso libre de los especialistas, que podrían estudiar profundamente los componentes activos de la planta y posiblemente cultivar variedades perfeccionadas, más efectivas para el tratamiento y con un menor efecto narcótico.  

Por el momento los especialistas recibieron múltiples fragmentos del ADN de la marihuana, con los que en el futuro se construirá el genoma entero. Se calcula que constará de cerca de 400 millones de pares de los nucleótidos, los “bloques de construcción” del ADN.

A medida que avanzan las tecnologías de la secuenciación del ADN, disminuye el tiempo necesario para determinar todo el genoma de los organismos vivos. En general, en el caso de las plantas se tarda más en descifrar el ADN que en el caso de los animales, porque los genomas vegetales contienen numerosas repeticiones.

La compañía Medicinal Genomics fue fundada por Kevin McKernan para descifrar de las secuencias del ADN de esta planta tan importante para la práctica médica. Los preparados que contienen componentes extraídos del cannabis, se utilizan en el tratamiento de varias enfermedades, incluidas la esclerosis múltiple y algunas enfermedades oncológicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias