X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ex

Organismos artificiales podrían facilitar la exploración de Marte

Publicado: 23 ago 2011 00:23 GMT

Algunos biólogos opinan que los organismos sintéticos desarrollados para respirar gas carbónico, podrían ayudar a los humanos a colonizar Marte en un futuro.

Síguenos en Facebook

Algunos biólogos opinan que los organismos sintéticos desarrollados para respirar gas carbónico, podrían ayudar a los humanos a colonizar Marte en un futuro.

Las formas de vida artificiales de las que se trata ya existen. El biólogo Craig Venter y su grupo, que plantearon las nuevas ideas del uso de bacterias creadas por el hombre en el marco de la TEDxNASA@SiliconValley, crearon el año pasado el primer organismo sintético.

Actualmente los científicos trabajan para que las variedades modificadas de estos microorganismos puedan utilizar el gas carbónico para los procesos químicos que desarrollan para respirar y mantener su actividad vital. En el futuro microbios semejantes podrían emplearse para la producción de combustible, plástico, medicamentos y otros productos.

En cuanto al uso de los organismos artificiales en la exploración cósmica, estas bacterias podrían hacer la atmósfera de Marte, compuesta por gas carbónico, más apta para los seres humanos. Asimismo las bacterias artificiales podrían ayudar a combatir el cambio climático, consumiendo CO2, opina el inventor.

Para mejorar la vida en la Tierra, Craig Venter y su compañía Synthetic Genomics llevan a cabo desde hace varios años un proyecto de elaboración de algas artificiales que se conviertan en un combustible barato y accesible. En 2009 la compañía Exxon Mobil le entregó 600 millones de dólares para financiar su investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias