El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

"Adiós Gaddafi", nuevo mensaje de la página del dominio oficial libio

Publicado:
Mientras los rebeldes libios están luchando en las calles de Trípoli, los hackers combaten al régimen de Gaddafi a través de Internet, disponible en la capital de Libia por primera vez desde que fue bloqueado por el coronel a mediados de febrero. Acaba de ser asaltada y modificada la página de in
"Adiós Gaddafi", nuevo mensaje de la página del dominio oficial libio

Mientras los rebeldes libios están luchando en las calles de Trípoli, los hackers combaten al régimen de Gaddafi a través de Internet, disponible en la capital de Libia por primera vez desde que fue bloqueado por el coronel a mediados de febrero. Acaba de ser asaltada y modificada la página de inicio del sitio web oficial del organismo de registros de dominios nic.ly, correspondiente a Libia.

Ahora la página contiene el mensaje “bye bye Qaddafi” (Adiós Gaddafi) y la fecha del 17 de febrero, el día en el que comenzó el levantamiento. También se puede ver una gran bandera rebelde y un niño haciendo el signo de la victoria con la mano. El grupo de hackers que tomó el sitio se identifica como Electr0n. Aprovechando la recuperación de Internet los usuarios llenaron las redes sociales con mensajes como “Libia es libre” y “La tiranía se ha acabado”.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, anunció que al menos 1.300 personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva de los rebeldes sobre Trípoli el sábado. El portavoz de Gaddafi señaló que la mayor parte de las víctimas fallecieron durante los bombardeos de la aviación de la OTAN, que cubrió la ofensiva rebelde contra la capital. En una conferencia de prensa ofrecida en la misma ciudad y difundida en directo por Al Jazeera, el representante gubernamental aseguró que la situación es "dramática" y que los hospitales están desbordados, y lanzó un último llamamiento al diálogo. Al parecer, el líder libio no pretende abandonar su cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7