X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8eD

Los niños 'reniegan' de los libros en favor de Facebook

Publicado: 23 ago 2011 08:15 GMT

Un estudio realizado por la National Literacy Trust, demostró que uno de cada seis niños no lee libros, ya que pasa cada vez más tiempo chateando con sus amigos, enviando correos electrónicos, en Facebook y Twitter. Ese es el inquietante resultado del trabajo realizado por investigadores británi

Síguenos en Facebook

Un estudio realizado por la National Literacy Trust, demostró que uno de cada seis niños no lee  libros, ya que pasa cada vez más tiempo chateando con sus amigos, enviando correos electrónicos, en Facebook y Twitter. Ese es el inquietante resultado del trabajo realizado por investigadores británicos.

Jonathan Douglas, director de la organización, aseguró que la gente que no lee libros en edad escolar sufre muy frecuentemente problemas gramaticales en la edad adulta. 'Estamos muy preocupados de que uno de cada seis adultos tenga problemas con la lectura y pueda leer al nivel de un niño de 11 años', aseveró.

Los investigadores encuestaron a más de 18.000 niños de entre 8 y 17 años en el Reino Unido. Como resultado, el 13% de los participantes reconoció que no había leido un solo libro durante el último mes.

Los investigadores informaron que "la lectura frecuente se disminuye con la edad", sobre todo cuando los niños abandonan la escuela primaria a los 11 años. Según los datos, el estudio constata además que los alumnos de primaria leen seis veces más que los de secundaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias