El huracán Irene se acerca a Las Bahamas
El primer huracán de la temporada en el Atlántico, Irene, continúa ganando fuerza. Esta noche ha tocado las costas norteñas de República Dominicana y ahora se acerca a las Bahamas. Se prevé también que pueda afectar a los estados sureños de Florida y Corolina del Sur, en EE. UU.
En la República Dominicana fueron desplazadas más de 1.000 personas y cancelados todos los vuelos desde los aeropuertos del litoral costero del Atlántico. La capital, Santo Domingo, y otras 23 provincias anunciaron alerta máxima.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami pronosticó que Irene seguirá fortaleciéndose en los próximos días. Se espera que este miércoles el centro del huracán se acerque a Las Bahamas.
Cuba también se está preparando para la tormenta. La Defensa Civil cubana ordenó a los municipios orientales tomar medidas preventivas ante posibles daños por lluvias y mareas intensas. Para el fin de semana el huracán podría alcanzar las costas de Florida y tocar tierra en Corolina del Sur.
La tormenta tropical Irene, que se formó el sábado de la semana pasada en la zona oriental del Caribe, ya trajo fuertes vientos y lluvias al suroeste de Puerto Rico la madrugada del lunes, dejando a casi un millón de personas sin electricidad.