X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8eP

República Dominicana: nuevo blanco de Anonymous

Publicado: 23 ago 2011 12:45 GMT

El grupo de piratas informáticos Anonymous planea realizar este martes un ataque a los sitios web del Gobierno de la República Dominicana en apoyo a aquellos que exigen mejorar la educación y destinar el 4% del PIB a este sector, cumpliendo lo que está previsto en la Constitución del país caribeñ

República Dominicana: nuevo blanco de Anonymous
República Dominicana: nuevo blanco de Anonymouswww.facebook.com / Anonymous Dominicana
Síguenos en Facebook

El grupo de piratas informáticos Anonymous planea realizar este martes un ataque a los sitios web del Gobierno de la República Dominicana en apoyo a aquellos que exigen mejorar la educación y destinar el 4% del PIB a este sector, cumpliendo lo que está previsto en la Constitución del país caribeño.

Los hackers anunciaron el ataque a través de un vídeo subido a YouTube. En este comunicado, miembros de Anonymous señalan que "la educación es el futuro de un país y si es necesario hacer temblar la supuesta economía de un país, lo vamos a hacer".

Los piratas informáticos demandaron “una inmediata solución a los problemas educativos”. Entre sus exigencias figuran la mejora de la calidad de la educación en todos los niveles académicos, el desarrollo de un programa de alta calidad de capacitación de los docentes, directivos y técnicos de los centros educativos, así como el aumento del salario base de los profesores de las escuelas públicas.

Asimismo Anonymous demanda la construcción de escuelas seguras al alcance de todos y un mayor número de extensiones regionales de la Universidad pública.

En las últimas semanas son frecuentes los ataques de este grupo internacional de piratas informáticos a las páginas oficiales de los gobiernos latinoamericanos. Así la semana pasada atacaron varios sitios web del Gobierno de Colombia, un 'abordaje' vinculado con los planes de reforma que afectan al sistema universitario del país. Los hackers denominaron esta acción como 'Operación maleducados Colombia'. El ataque planeado para este martes se llama igualmente 'Operación maleducados República Dominicana'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias