X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fJ

Científicos crean la 'piel' antibala

Publicado: 25 ago 2011 00:58 GMT

En el marco de un proyecto artístico, científicos estadounidenses combinaron la piel artificial humana con la tela de araña y obtuvieron un material que podría dotar a las personas de capacidades “sobrenaturales”.

Científicos crean la 'piel' antibalaRT
Síguenos en Facebook

En el marco de un proyecto artístico, científicos estadounidenses combinaron la piel artificial humana con la tela de araña y obtuvieron un material que podría dotar a las personas de capacidades “sobrenaturales”.

La piel a prueba de balas se concibió como un proyecto de arte contemporáneo. La artista neerlandesa Jalila Essaidi pensó que si la tela de araña es bastante dura para ser utilizada incluso para la producción de los chalecos antibalas, se podría implantar directamente a la piel humana. Así las personas podrían ser resistentes a las balas.

En cuanto a la tela de araña, que se necesitó en cantidades considerables, de este componente se ocuparon especialistas estadounidenses. Un grupo de biotecnólogos de la Universidad de Utah, encabezado por Randy Lewis, logró agregar los genes de la araña al ADN de la cabra. Como resultado, la tela de araña se obtiene de la leche de cabra. La misma tecnología se aplicó también para obtener fibra de gusanos de seda.

El tejido, que se creó a través de esta fibra producida por la combinación de un mamífero y un insecto, luego fue injertado en la piel humana, entre la epidermis y la dermis. Como resultado, en los ensayos la piel fortificada pudo parar una bala disparada a una velocidad reducida (aunque el material todavía no es capaz de resistir una bala disparada a una velocidad normal desde una escopeta del calibre 22).

La artista especula sobre una situación imaginaria, cuando el organismo humano podría producir este material resistente. "Quiero explorar las implicaciones sociales, políticas, éticas y culturales relacionadas con la seguridad en un mundo con acceso a nuevas biotecnologías", indicó Essaidi en su blog.

A su vez, el coautor del experimento, Randy Levis, indica que el invento podría ser útil en el campo de la medicina, por ejemplo para el trasplante de piel. Próximamente se comenzarán los experimentos en animales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias