X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fT

Un comentarista 'incendia' Internet al instar a atropellar a ciclistas

Publicado: 25 ago 2011 01:33 GMT

Ángel Verdugo, el comentarista de la radio mexicana Reporte 98.5, hizo honor a su apellido y calificó a los ciclistas como “nueva plaga” e instó a los conductores a que acaben con ellos usando sus coches. El peculiar llamamiento provocó la indignación entre usuarios de Twitter. Durante su in

Un comentarista 'incendia' Internet al instar a atropellar a ciclistas
Un comentarista 'incendia' Internet al instar a atropellar a ciclistasRT
Síguenos en Facebook

Ángel Verdugo, el comentarista de la radio mexicana Reporte 98.5, hizo honor a su apellido y calificó a los ciclistas como “nueva plaga” e instó a los conductores a que acaben con ellos usando sus coches. El peculiar llamamiento provocó la indignación entre usuarios de Twitter.

Durante su intervención en el programa dirigido por Francisco Zea en Reporte 98.5, Verdugo dijo que los ciclistas eran “salvajes”, referiéndose a un problema que tuvo con uno de ellos, y llamó a los “automobilistas conscientes” a que lanzaran sus vehículos contra ellos.

“Se creen europeos y franceses, son mexicanos, no están en París, están en esta selva de concreto. Por favor lánceles el vehículo y aplástelos. La letra con sangre entra, son unos salvajes, son unos abusivos, unos gandayas. Los invito a acabar con esta nueva plaga que está por dominar el Distrito Federal”, dijo el conductor.

Los usuarios de Twitter reaccionaron inmediatamente con mensajes de indignación en los cuales se quejaron sobre las acusaciones de Verdugo, y calificaron sus comentarios como “racistas”. Durante las últimas horas su nombre ha sido mencionado en más de 1.800 posts de Twitter.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Marta Delgado, dijo que tal incitación a la violencia es un ataque contra la comunidad ciclista así como contra los habitantes de la Ciudad de México. También ella teme que la llamada pueda causar "la pérdida de vidas humanas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias