X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ha

Un escudo antibalas hecho de piel humana

Publicado: 26 ago 2011 18:38 GMT

La tecnología y la ciencia son capaces de cambiar el mundo por completo. Un grupo de científicos de los Países Bajos están intentando crear un tipo de piel a prueba de balas.

Un escudo antibalas hecho de piel humanaRT
Síguenos en Facebook

La tecnología y la ciencia son capaces de cambiar el mundo por completo. Un grupo de científicos de los Países Bajos están intentando crear un tipo de piel a prueba de balas.

La autora del proyecto, Jalila Essaidi, explica que el material creado en el marco del experimento puede convertirse en un escudo resistente a los disparos.

El objetivo de esta investigación es que el tejido funcione como protección permanente. Pero para conseguirlo antes se tendrá que afrontar toda una serie de retos, y no solo científicos.

Jalila Essaidi explica: “Hoy día está prohibido experimentar con genes humanos. Pero es posible que en un futuro lejano, cuando hagamos un hombre versión 2.0, pueda existir un organismo transgénico con una piel antibalas”.

Para probar las características de la piel antibalas, los científicos se arriesgan incluso a recibir disparos desde cerca, pese a lo cual la protección queda intacta. El secreto se basa en la tela de una araña gigantesca de Madagascar que es cuatro o cinco veces más resistente que el acero e incluso que los hilos de los chalecos antibalas más modernos

No han tardado en aparecer los primeros valientes que quieren probar el invento. El pintor y coleccionista Guiirt Verbeque es uno de ellos. “No quiero ponerme un traje de hombre araña, aunque me pueda dar habilidades extraordinarias. No tengo miedo a un trasplante. Este experimento es muy importante para la ciencia y el arte. Pero no busco convertirme en un superhéroe”, indica el voluntario.

Todavía se desconoce cuando podremos ver al primer hombre con piel antibalas. En este proyecto los propios científicos bromean que es necesario tener mucho cuidado para que los voluntarios no se conviertan en verdaderos 'hombres araña'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias