El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Unas impactantes fotos de Steve Jobs causan indignación en Internet

Publicado:
El pasado miércoles Steve Jobs, hasta aquel momento consejero delegado de Apple, anunció a través de una carta al Consejo de Dirección de la empresa, su dimisión. En esta carta no indicó los motivos concretos por los que dejaba el puesto, pero su renuncia no resultó sorprendente, considerando los

El pasado miércoles Steve Jobs, hasta aquel momento consejero delegado de Apple, anunció a través de una carta al Consejo de Dirección de la empresa, su dimisión. En esta carta no indicó los motivos concretos por los que dejaba el puesto, pero su renuncia no resultó sorprendente, considerando los problemas de salud que arrastra desde hace algunos años.

Dos días después de la dimisión de Jobs el portal estadounidense TMZ, un sitio web que publica noticias de celebridades, difundió una foto (Ver imagen) donde su apariencia muestra un estado verdaderamente preocupante. En la imagen aparece muy delgado y aparentemente en una fase terminal de su enfermedad. Incluso parece necesitar apoyo para permanecer en pie. Según el portal, la foto fue tomada este viernes. Su publicación fue seguida por una ola de indignación en las redes sociales por la invasión que supone a su intimidad y por las dudas sobre su autenticidad.

El pasado mes de enero, el empresario recibió una baja médica indefinida tras superar un cáncer de páncreas en 2004 y ser sometido en 2009 a un trasplante de hígado. Desde entonces continuó activo en la toma de decisiones de la empresa. Ahora se especula con que el cáncer pueda haberse reproducido o con que su organismo haya rechazado el trasplante.

En su discurso de renuncia escribió: "Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado". El genio informático afirma también que recordar la inminencia de la muerte le ha ayudado a tomar las decisiones más importantes en su vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7