X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8i0

Aplazan el regreso de los tripulantes orbitales

Publicado: 28 ago 2011 07:42 GMT

El regreso de tres de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional a la Tierra, programado inicialmente para el 8 de septiembre, se va a retrasar. Así lo han anunciado durante una videoconferencia conjunta de la tripulación y los especialistas de los centros de coordinación de vuelos en

Aplazan el regreso de los tripulantes orbitalesRTRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El regreso de tres de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional a la Tierra, programado inicialmente para el 8 de septiembre, se va a retrasar. Así lo han anunciado durante una videoconferencia conjunta de la tripulación y los especialistas de los centros de coordinación de vuelos en Houston (EE. UU.) y en las afueras de Moscú.

La decisión oficial de hasta cuándo se postergará el vuelo se espera en los próximos días. La medida de dilatar la estancia en la EEI tiene que ver con la investigación del maltrecho lanzamiento del carguero Progress M-12M este miércoles que llevan a cabo los especialistas rusos. La nave llevaba a la plataforma orbital alimentos, equipamiento, así como envíos de las familias a los tripulantes de la EEI.

El Progress no pudo llegar a la órbita calculada y se estalló en la república rusa de Altái (sur de Siberia). Según los datos preliminares, después de 350 segundos de vuelo se registraron unos problemas con el suministro de combustible en uno de los propulsores del cohete portador Soyuz que impidieron a la separación exitosa del carguero y el portador.

Dentro de la 28ª expedición orbital se encuentran en la EEI seis cosmonautas y astronautas: el jefe de la expedición Andréi Borisenko (Rusia), Ronald J. Garan (EE. UU.), Alexánder Samokutiáyev (Rusia), Michael Fossum (EE. UU.), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón). Los tres primeros de esta lista deberían regresar el próximo 8 de septiembre.

Con el fin de garantizar la supervivencia del equipo, en unas semanas se planea lanzar un nuevo cohete con el cargamento necesario para la tripulación. La nave ya ha sido trasladada al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias