Imprimir http://es.rt.com/8j7

La teoría del origen del Universo se queda en el aire

Publicado: 29 ago 2011 22:54 GMT

Los resultados del experimento en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, según sus siglas en inglés) ponen en duda la teoría de la supersimetría, una de las principales sobre el origen del Universo. Según esta hipótesis, cada partícula conocida, sea electrón, neutrino o quarks, debería tene

Según esta hipótesis, cada partícula conocida, sea electrón, neutrino o quarks, debería tener al menos una partícula 'supercompañera' o partícula-s, que a su vez deberían ser más pesadas que las primeras y poder crearse en el LHC. Hasta el momento tales partículas no han sido descubiertas, pero podrían explicar por qué el Universo tiene una masa superior a la suma de las masas de todos objetos cósmicos observados en éste.

Sin embargo, el experimento, que consistía en medir los detalles más imperceptibles del proceso de desintegración de las partículas llamadas mesones B no comprobó la teoría. Si las partículas-s existieran, los mesones B se desintegrarían con mayor frecuencia.

"Las desviaciones de las predicciones existentes podrían indicar la dirección hacia una nueva física, dar nuevas sugerencias que se desvían del modelo estándar", comentó Pierluigi Campana, portavoz de uno de los cuatro detectores del LHC.