X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jm

2012: Odisea nuclear del espacio

Publicado: 30 ago 2011 04:22 GMT

La tragedia de la central japonesa de Fukushima–1 hizo que la comunidad internacional volviera a dudar del futuro de la energía nuclear. Ante las masivas protestas de los activistas 'verdes' varios gobiernos del mundo se vieron obligados a congelar o abandonar proyectos nacionales de desarrollo a

2012: Odisea nuclear del espacio
2012: Odisea nuclear del espacioRT
Síguenos en Facebook

La tragedia de la central japonesa de Fukushima–1 hizo que la comunidad internacional volviera a dudar del futuro de la energía nuclear. Ante las masivas protestas de los activistas 'verdes' varios gobiernos del mundo se vieron obligados a congelar o abandonar proyectos nacionales de desarrollo atómico. Sin embargo, científicos estadounidenses están ideando una iniciativa justo en la dirección contraria. Prevén, en cambio, expandir este tipo de energía: van a 'exportarla' a otros planetas.

Los especialistas del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de EE. UU. de Idaho (DOE, por su siglas en inglés) anunciaron en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que están dispuestos a expandir las tecnologías nucleares a la Luna y Marte. Comunican que presentarán al público el primer reactor de prueba ya al inicio de 2012.

Comentan que las centrales espaciales serán capaces de proveer de electricidad un asentamiento permanente —esté habitado o no— en cualquier planeta al que pudieran llegar las naves espaciales en un futuro, la Luna y Marte, en primer lugar. Según James Werner, director del DOE, "un sistema de energía de fisión es una unidad compacta, fiable y seguro que puede ser fundamental para la creación de bases o hábitats en otros planetas".

Los científicos precisan que se tratará de un reactor 'de bolsillo' que tendrá "aproximadamente el tamaño de una maleta de mano": unos 30,5 centímetros de ancho y unos 61 centímetros de alto. Además, no necesitará torres de refrigeración. Su capacidad será de tan solo 40 kilovatios. Sus diseñadores comentan que el bajo nivel de potencia elimina el riesgo potencial de un accidente nuclear.

Esperan que las pruebas de campo no se hagan esperar, ya que la NASA tiene planeado llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias