X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jG

Diseñadores rusos crean tres metros cuadrados de descanso

Publicado: 30 ago 2011 15:52 GMT

Diseñadores rusos han propuesto una solución a las largas y fastidiosas horas de espera en los aeropuertos: microhoteles con 'habitaciones' equipadas con electricidad y acceso a Internet, entre otros servicios.

Diseñadores rusos crean tres metros cuadrados de descansoarch-group.org
Síguenos en Facebook

Diseñadores rusos han propuesto una solución a las largas y fastidiosas horas de espera en los aeropuertos: microhoteles con 'habitaciones' equipadas con electricidad y acceso a Internet, entre otros servicios.  

Quien más quien menos ha sufrido el retraso o las interminables horas de espera para realizar el enlace con un vuelo. Esa desagradable experiencia es la que sirvió de inspiración a Mijaíl Krímov y Alexéi Goryainov (arquitectos del Grupo Arch ruso) que idearon la 'Sleep Box', una cabina de diseño cuidado y acogedor que hará la función de hotel, y que podrá poner fin a la mayor pesadilla de los viajeros.

Esta construcción móvil insonorizada incluye dos camas y está equipada con un sistema de cambio automático de sábanas, ventilación, despertador, televisión LCD, Wifi, plataforma para un ordenador portátil, tomas de electricidad y un lugar para el equipaje de mano. Hay quien ve en el Sleep Box una continuación o desarrollo de los hoteles cápsula japoneses.

Los hoteles cápsula se crearon en Japón hace 30 años y no tuvieron éxito a la hora de expandirse por el resto del mundo porque la posición del cliente en ella es estrictamente horizontal y cuesta hasta sentarse. Para los japoneses puede estar bien pero para los europeos, que están acostumbrados a un mayor confort, el asociarlo con esa postura horizontal es bastante negativo.

La aceptación del invento ha sido increíble sobre todo por parte de aeropuertos, estaciones de tren y empresas relacionadas con la hostelería, siendo España la pionera en el mercado de la Unión Europea.

"En Europa el primer país que las instalará será España, creo que el año que viene o dentro de año y medio será posible dormir en España en una Sleep Box", dice Mijaíl Krímov.

Pero antes, a finales de 2011 serán los rusos los que disfrutarán de las ventajas de este moderno y cálido microhotel.

Puede que la Sleep Box no acabe con esas largas y tediosas esperas en aeropuertos y estaciones de trenes pero a buen seguro que hará de ellas algo mucho más placentero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias