El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Internet jubila al estetoscopio: "abra la boca, encienda su webcam y diga 'aaah...'"

Publicado:
Los médicos británicos atenderán a sus pacientes a través de Internet. Las autoridades de este país quieren legitimar la nueva forma de examen médico que se realizará con ayuda de las nuevas tecnologías. Se supone que de esa manera se revolucionará el sistema de salud pública y se ahorrarán grand
Internet jubila al estetoscopio: "abra la boca, encienda su webcam y diga 'aaah...'"

Los médicos británicos atenderán a sus pacientes a través de Internet. Las autoridades de este país quieren legitimar la nueva forma de examen médico que se realizará con ayuda de las nuevas tecnologías. Se supone que de esa manera se revolucionará el sistema de salud pública y se ahorrarán grandes sumas de dinero.

Mediante el programa Skype los médicos podrán establecer consultas en línea con sus pacientes, que de esta manera podrán eludir en muchos casas las tediosas visitas al hospital. Por ejemplo, si su bebé tiene una erupción, el médico podrá apreciarla a través de una webcam, después de lo cual decidirá si debe acudir con la criatura a la consulta médica o puede curarse en casa.

"El médico estará disponible las 24 horas al día, siete días a la semana", explica el médico en jefe de la Comisión Nacional de Salud, el profesor Bruce Keogh. Asímismo, el paciente podrá obtener la opinión de un experto en cualquier parte del Reino Unido.

Tanto los médicos como los pacientes están de acuerdo en que la innovación no debe suponer una reducción de la comunicación real del médico con los pacientes. "Este sistema de consultas en línea resulta conveniente sólo pata los médicos y pacientes que ya se conocen", explica el presidente del comité de la Asociación Médica Británica de doctores Laurence Buckman. "Si el paciente y el médico se ven por primera en la video-conferencia, podrían surgir problemas", agrega.

Además, la consulta en línea generará beneficios económicos. Según los expertos, el país podrá ahorrar 1.000 millones de libras al año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7