El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Otro carguero espacial regresa de la EEI y se hunde en el Pacífico

Publicado:
La nave rusa de carga Progress М-11М culminó hoy su vuelo y fue sumergida en la parte austral del Océano Pacífico. Según informó la Agencia Federal Espacial rusa (Roscosmos), el vehículo cósmico, que durante los últimos 9 días se desplazó en vuelo autónomo, abandonó la órbita y a las 10:21 GMT te
Otro carguero espacial regresa de la EEI y se hunde en el Pacífico

La nave rusa de carga Progress М-11М culminó hoy su vuelo y fue sumergida en la parte austral del Océano Pacífico. Según informó la Agencia Federal Espacial rusa (Roscosmos), el vehículo cósmico, que durante los últimos 9 días se desplazó en vuelo autónomo, abandonó la órbita y a las 10:21 GMT terminó su 'odisea' en una zona no navegable del sur del Pacífico.

El carguero Progress М-11М fue puesto en órbita el 21 de junio de 2011, dos días después de lo cual se acopló al módulo de servicio ruso Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave transportó al laboratorio orbital más de 2,6 toneladas de cargas diversas. El 23 de agosto la Progress se desacopló de la EEI.

Durante el vuelo autónomo del vehículo espacial se llevó a cabo el experimento Radar-Progress, que tiene por objeto determinar las características de la ionosfera durante el funcionamiento de los propulsores de la nave. La detección de los productos de la combustión de los motores se realiza gracias al único radar de dispersión incoherente instalado en las afueras de Irkutsk, a orillas del Lago Baikal, en Siberia. Los resultados de estas pruebas servirán de base para varias investigaciones de proyectos cósmicos internacionales.

El segmento de atraque en el módulo Zvezdá, del que se desacopló la Progress M-11M, quedará libre por lo menos durante un mes y medio. Para el 26 de agosto estaba previsto que se acoplara al módulo Zvezdá el carguero Progress M-12M, pero esta nave no alcanzó su objetivo debido al fallo en una etapa del cohete portador. El lanzamiento del siguiente carguero, el Progress M-13M, no se realizará antes de mitad de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7