X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mx

El conflicto en Libia, también en versión 'spam'

Publicado: 2 sep 2011 17:13 GMT

El 'spam' no desperdicia la ocasión para aprovecharse del conflicto en Libia. Autores de cartas que se presentan como familiares del coronel Gaddafi intentan obtener diversos beneficios de los internautas. Uno de los últimos correos llamados 'nigerianos' era supuestamente el mensaje de la e

El conflicto en Libia, también en versión 'spam'AFP / flickr.com
Síguenos en Facebook

El 'spam' no desperdicia la ocasión para aprovecharse del conflicto en Libia. Autores de cartas que se presentan como familiares del coronel Gaddafi intentan obtener diversos beneficios de los internautas.

Uno de los últimos correos llamados 'nigerianos' era supuestamente el mensaje de la esposa del derrocado líder libio, Sofia Farkash, donde se dirige a los usuarios de Internet en busca de 'refugio' para 20 toneladas de oro. "Todos ustedes saben que mi marido ahora debe enfrentar una situación muy difícil", explica 'Sofia'.

La remitente pide a todos los interesados que le envien su nombre, edad, dirección, trabajo y número de teléfono. En caso de que el destinatario responda a la petición del correo mrs.safiagadaffi2@gmail.com., le pueden intentar sacar información sobre cuentas bancarias y claves para transferirle una supuesta gran cantidad de dinero.

La directora del departamento de Análisis de Contenido de la empresa informática especializada en antivirus Kaspersky, Daria Gudkova, considera que este método es muy típico de los estafadores cibernéticos. "En sus correos 'nigerianos' mencionan nombres de personas famosas, acontecimientos o medios de comunicación conocidos como BBC para que la gente tenga más confianza", explica la experta.

Asimismo, Gudkova precisó que "las cartas enviadas supuestamente por la mujer o hijos de Gaddafi  llevan mandándose desde el mes de abril, cuando empezaron los disturbios".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias