El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Libia: Sangre, sudor y… correo basura nigeriano

Publicado:
La guerra de Libia sigue generando una ingente cantidad de información, a veces contradictoria, sobre opositores y fieles al régimen de Gadaffi.

La guerra de Libia sigue generando una ingente cantidad de información, a veces contradictoria, sobre opositores y fieles al régimen de Gadaffi.

Así, ahora ha aparecido una ola de correos basura en el ciberespacio enviados por supuestos familiares de Gaddafi. Unos prometen rendirse para acabar con la violencia, otros llaman a luchar hasta el último respiro. Se indican datos y detalles que podrían ser importantes, surgen desmentidos de lo dicho…

Los expertos indican que el principal objetivo de los autores de tales mensajes es estafar a los usuarios de internet. La directora del Departamento de Análisis de Contenido del Laboratorio Kasperski Daria Gudkova explica que los autores acuden a los acontecimientos de la actualidad porque llaman más la atención.

"Es un método típico de los estafadores cibernéticos llamado correo basura nigeriano. En las cartas se mencionan personas o acontecimientos famosos, noticias de actualidad y medios de comunicación conocidos, como ABC o Telegraph News, para que la gente tenga más confianza", dice la experta.

"Este tipo de cartas escritas supuestamente por diferentes familiares de Gaddafi se han enviado desde el mes de abril cuando empezaron los disturbios. Los autores se presentan como mujeres o hijos del coronel. Como mujeres de sus enemigos, como sus socios o de sus hijos, hay mucha diversidad. Y no se trata solo de Gaddafi, también ha habido cartas donde se mencionaba el nombre de Mubarak. En general, en el correo basura se suele aludir a noticias de actualidad porque llaman la atención".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7