X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8nP

Rusia inventa la bombilla más lucida: duran 46 años y no emiten radiación

Publicado: 4 sep 2011 19:14 GMT

La compañía 'Optogan' de San Petersburgo ha diseñado unas nanobombillas capaces de sustituir a las obsoletas lámparas incandescentes de 60 vatios y que consumen 6 veces menos energía. Una bombilla de nueva generación puede durar hasta 46 años con un media de 4 horas de uso diario o 6 años en caso

Rusia inventa la bombilla más lucida: duran 46 años y no emiten radiación
Rusia inventa la bombilla más lucida: duran 46 años y no emiten radiaciónRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La compañía 'Optogan' de San Petersburgo ha diseñado unas nanobombillas capaces de sustituir a las obsoletas lámparas incandescentes de 60 vatios y que consumen 6 veces menos energía. Una bombilla de nueva generación puede durar hasta 46 años con un media de 4 horas de uso diario o 6 años en caso de no apagarla nunca.

La luz de la nanobombilla presenta una fluorescencia de color 'blanco cálido' o 'blanco suave' que se considera beneficiosa para la salud, especialmente por las mañanas y tardes. A diferencia de las lámparas incandescentes o luminiscentes, éstas no contienen sustancias peligrosas como el mercurio o el plomo, por lo que casi no emiten radiación. Además pueden reciclarse fácilmente.

Los productores han aclarado que siguen trabajando en el proyecto y que pronto presentarán otros modelos de nanobombillas de 40W, 60W y 75W, aunque todavía no han tomado una decisión sobre las luces de 100W debido a su poca demanda.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias