X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8od

Los trastornos mentales afectan al 40% de los europeos

Publicado: 5 sep 2011 13:50 GMT

Cada año casi 165 millones de habitantes de Europa sufren de males como la depresión, ansiedad, insomnio o demencia, y solo un tercio de los enfermos recibe la terapia necesaria.

Síguenos en Facebook

Cada año casi 165 millones de habitantes de Europa sufren de males como la depresión, ansiedad, insomnio o demencia, y solo un tercio de los enfermos recibe la terapia necesaria.

Estos son los resultados de un estudio realizado durante tres años en 30 países europeos por un grupo científico dirigido por Hans Ulrich Wittchen, director del Instituto de Psicología Clínica y Psicoterapia de la Unversidad de Dresde, Alemania. Los resultados no han sido comparados con la situación de este tipo de enfermedades en otras partes del mundo debido a la diferencia de los parámetros empleados en otras investigaciones.

Los científicos estudiaron cerca de cien enfermedades relativas a los trastornos mentales, incluida la depresión y la esquizofrenia, y a los trastornos neurológicos, como la epilepsia, el párkinson y la esclerosis múltiple. Se reveló que las enfermedades más discapacitantes en Europa son la depresión, diferentes formas de demencia (por ejemplo, el alzhéimer), la dependencia del alcohol y el derrame cerebral.

El estudio anterior, publicado en 2005, indicaba que el 27% de la población europea era víctima de enfermedades mentales, lo que tenía un coste anual de 386.000 millones de euros. Los investigadores todavía no han calculado el impacto económico de acuerdo a los datos actualizados pero calculan que el monto será mucho mayor que hace seis años.

Anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) predijo que para el año 2020 la depresión podría convertirse en la segunda causa de discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, el nuevo estudio indica que Europa ya ha alcanzado esta triste marca, siendo las enfermedades mentales la principal causa de la discapacidad de los ciudadanos de la Unión Europea.

Los expertos indican que es necesario elaborar medidas para indentificar a los pacientes potenciales cuanto antes y dar a su tratamiento oportuno una alta prioridad, lo que podría ayudar a evitar el riesgo de rápido crecimiento de los casos de los trastornos mentales en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias