El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los incendios forestales en Texas destruyen más de 500 viviendas

Publicado:
Dos personas han muerto y más de 500 casas han sido destruidas por un incendio de múltiples focos en el estado de Texas (EE. UU.) avivado por los fuertes vientos de la tormenta tropical Lee. Uno de los fuegos sigue avanzando sin obstáculos en una zona ganadera afectada por la sequía. Los bo
Los incendios forestales en Texas destruyen más de 500 viviendas

Dos personas han muerto y más de 500 casas han sido destruidas por un incendio de múltiples focos en el estado de Texas (EE. UU.) avivado por los fuertes vientos de la tormenta tropical Lee. Uno de los fuegos sigue avanzando sin obstáculos en una zona ganadera afectada por la sequía.

Los bomberos no cesan las labores para extinguir las llamas que han arrasado ya 25.000 acres, mientras que unos 5.000 habitantes han sido evacuados de esta región. El domingo por la noche se produjeron las primeras víctimas mortales, una madre de 20 años y su hija de 18 meses que quedaron atrapadas en su autocaravana cerca de la localidad de Gladewater, en el condado de Gregg.

El Servicio Forestal de Texas ha identificado 35 focos en todo el estado, avivados por la baja humedad relativa y los fuertes vientos de Lee, que empezó como tormenta tropical, pero ya ha descendido a la categoría de depresión. La situación obligó al gobernador de Texas, Rick Perry, a interrumpir su campaña presidencial y volver de Carolina del Sur a su estado natal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7